Confirma BMV licencia de Azcárraga ante investigación de EU
TLAXCALA, 12 de marzo de 2021.- Tras la aprobación de las reformas a los artículos 39, 42 y 46 del Código Civil local, realizadas por la 63 Legislatura del Congreso de Tlaxcala, el pasado 8 de diciembre, se registró el primer matrimonio igualitario sin la necesidad de realizar los largos y costosos amparos que solo generaban discriminación a la comunidad LGBTTTIQ.
El municipio de Apizaco fue la sede en donde Ileana Vianey Hernández Vázquez, de 39 años de edad y Margarita Flores Bernal, de 33 años, materializaron su sueño de unir sus vidas por la vía civil.
En una ceremonia en la que estuvieron presentes familiares, amigos y autoridades del registro civil, la feliz pareja hizo historia al convertirse en el primer matrimonio igualitario a tres meses de ser aprobado por el Poder Legislativo local.
Las reformas a los artículos antes mencionados del Código Civil, garantizan la igualdad y erradican la discriminación al reconocer al matrimonio como la unión entre dos personas que no necesariamente sean hombre y mujer.