OAXACA, Oax., 22 de julio de 2018.- Del lunes 23 al miércoles 25 de julio Santiago Tenango, comunidad del Valle de Etla, celebrará la Feria Anual en Honor al Santo Patrón del municipio.

La presidenta municipal, Marta Vivas Rivera, expresó que esta festividad es una tradición de más de 200 años, y que en las últimas ediciones ha reunido a más de mil 500 asistentes.

En un comunicado se detalló que en esta edición se realizarán eventos culturales, y por segundo año consecutivo se efectuará la Feria Gastronómica y Artesanal, la cual se inaugurará el 24 de julio.

Las personas podrán degustar a partir de las 8:00 horas, platillos como el pozole, empanadas, atole de granillo y de panela; champurrado, memelitas, tortillas de maíz, entre una gran variedad de comida tradicional.

También se expondrán y comercializarán artículos de madera y piezas elaboradas con hoja de pino como tortilleros, bolsas, botellas forradas, entre otros artículos decorativos.

El martes 24 de julio, a las 16:00 horas, se presentará la Guelaguetza municipal, donde participarán las ocho comunidades que pertenecen al municipio de Santiago Tenango, representando a cada región del estado.