HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 31 de enero de 2020.- Este 2 de febrero celebrarán el Día del Tamal y Atole en Huajuapan de León, en la Mixteca de Oaxaca, para mostrar a los comensales los múltiples sabores de estos productos que se hacen en la región.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan, Nayeli Carrasco Martínez, indicó que este 2 de febrero se celebrará el Día del Tamal y del Atole con la participación de productores de esta región, quienes venderán tamales de chapulín y chicatanas, así como el tradicional atole de pitaya.

Detalló que, con la finalidad de incentivar la economía en el municipio de Huajuapan, se puso en marcha esta celebración del Día del Tamal, durante el cual se podrán degustar estos platillos pero en diferentes sabores, mismos que son muy poco conocidos.

“Por primera vez se desarrollará esta celebración del Día del Tamal y del Atole, el cual estaremos llevando a cabo el 2 de febrero de 8 de la mañana a 2 de tarde, para reactivar la economía de los mercados, es por ello que se va a realizar en la explanada Cuauhtémoc; será un evento que presentará una gran diversidad”, refirió.

Manifestó que entre los sabores de tamales que se podrán degustar destacan los de frijol, guaximole, queso filadelfo, amarillo, rajas, mole, verde y demás, además que habrá atole de pitaya, trigo, galleta, arroz con leche, champurrado, entre otros más.

Indicó que también se contará con la presencia de agro-productores que llevarán sus productos como café, zarzamoras, fresas, frambuesas, flores, entre otros más, y todo el día estarán tocando grupos de la región.