Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de julio de 2017.- El Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca está convertido en un basurero público.
La publicidad que muestra una ciudad hermosa y dispuesta a recibir a miles de visitantes por la Guelaguetza contrasta con la realidad en las calles.
Los oaxaqueños apenas en dos días han acumulado toneladas de basura en las calles.
Después del choque violento de este lunes, el basurero municipal suspendió los servicios de recepción de basura.
El basurero municipal recibe residuos de 13 municipios conurbados, pero el bloqueo en esta zona impide que lleguen a depositar los desechos.
La directora de Sistemas de Limpia del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Verónica Sandoval Salazar, solicitó la participación de los ciudadanos para intentar evitar la contaminación en las calles.
No obstante, el Centro Histórico continúa acumulando basura.
Detalló que este martes, personal de confianza de la Coordinación de Limpia Pública realizó un operativo emergente de bolseo en calles del Centro Histórico, donde recogieron unas 40 toneladas de basura y la depositaron en El Arenal.
“Este operativo no podrá repetirse debido a que El Arenal también ya se llenó, por lo que el ayuntamiento de Oaxaca analiza otras opciones para el tratamiento de la basura”.
Declaró que a pesar del operativo de este martes, esta mañana las calles del Centro Histórico lucen igual o peor en cuanto a la cantidad de basura en ellas.
Indicó que, de igual manera, se mantienen las sanciones a quienes depositen su basura en las calles.
“Tenemos detectados los puntos de mayor acumulamiento de basura y se coordinan para realizar el operativo la Alcaldía y la Policía municipal, con multas de 300 a mil pesos”, dijo.
Aseguró que el pasado viernes, en la calle Bustamante, entre Rayón y Aldama, se detuvo en flagrancia a 4 personas que estaban dejando basura en la calle.
Por lo que fueron trasladados al cuartel de la Policía municipal.