Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, OAX. 5 de enero de 2017.- Plazas comerciales en Oaxaca adoptaron medidas preventivas para resguardar la seguridad de sus productos y su personal, colocando tarimas en las paredes de cristal y bajando algunas cortinas.
Aunque el movimiento es normal, la mayoría de las tiendas solo dejó un acceso libre para ingresar o salir de estas.
En un recorrido realizado por Quadratín, se pudo observar que en las plazas comerciales Macro Plaza, Oaxaca, del Valle y Cristal, no hay presencia policial con algún dispositivo especial.
El gerente de una de las tiendas, quien no está autorizado a dar su nombre, dijo que estarán atentos al desarrollo de los acontecimientos en otras entidades y hay una alerta por parte de sus oficinas centrales para tomar medidas preventivas.
En Oaxaca han ocurrido saqueos a tiendas durante manifestaciones tanto del magisterio como de grupos afines.
Sin embargo, en los últimos días las protestas que se han dado han sido pacíficas.
Este miércoles, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cuando se le preguntó si adoptarán medidas para evitar disturbios en las manifestaciones convocadas por el incremento en el costo de las gasolinas, respondió en forma escueta que “en Oaxaca eso no pasará, está pasando en otros estados, pero en Oaxaca no está pasando, nosotros vamos en otra ruta”.
También la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado mencionando que se reforzaría la presencia policial en los centros de comercio, no obstante, no se observan elementos de forma permanente en estas negociaciones.
Durante la madrugada de este jueves, una tienda Coppel fue saqueada en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca, hecho por el que detuvieron a seis personas, entre ellos un menor de edad.