Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax., 18 de junio de 2016.- A causa del incendio registrado la tarde de este sábado en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (Crad), el lugar permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que el fuego, a consecuencia de un corto circuito, solo causó daños materiales y no hubo víctimas que lamentar.
A través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, se atendió la contingencia.
El incendio de baja intensidad ocurrió en el baño-sauna del vestidor de mujeres del Crad, ubicado en la colonia América Sur de la ciudad de Oaxaca.
Luego de un llamado de auxilio al número de emergencia 066, aproximadamente a las 17:30 horas de este sábado, personal del Cuerpo de Bomberos se trasladó al complejo deportivo con un equipo especializado en control de incendios, así como un auto-bomba, para sofocar el incendio.
De acuerdo con un reporte emitido por personal de Protección Civil, no se registraron personas lesionadas, ya que el área se encontraba vacía, pues cierra a las 16 horas. Asimismo, derivado de un recorrido de evaluación se determinó que el fuego inició a causa de un corto circuito del cableado en el sistema del temporizador del baño.
En las próximas horas, un equipo de personal técnico de la Sinfra y la Secretaría de Administración realizará la valoración de daños y determinará la fecha de apertura del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, además de establecer con exactitud las causas que provocaron el incidente.
El Subsecretario de Obras Públicas de Sinfra, Jesús Tenorio Rodríguez, informó de manera preliminar, que el incendio fue consecuencia de un corto circuito originado en el sistema temporizador del baño-sauna del vestidor de mujeres, estableciendo daños visibles en un área de 40 metros cuadrados con afectación en el plafón, área de lockers y regaderas.
Para ello, personal especializado realizará un peritaje con la finalidad de cuantificar los daños y proceder a la reparación de las instalaciones, lo cual se realizará en un plazo de 72 horas.