
Confirma PVEM a Raúl Bolaños como su carta fuerte para 2028
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2026.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez separó del cargo a la servidora pública detenida por su presunta participación en un caso de extorsión, mientras continúan las investigaciones de las autoridades competentes.
El gobierno municipal informó la decisión mediante un comunicado emitido después de conocerse la detención de I.J.M.H., directora de Fomento Cultural, señalada por su probable relación con una extorsión contra el gerente de una tienda Chedraui ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán.
La administración municipal señaló que respetará el debido proceso y la presunción de inocencia, además de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

También aseguró que no habrá encubrimiento, privilegios ni protección para servidores públicos involucrados en investigaciones.
La detención de I.J.M.H. se suma al caso del síndico segundo Ricardo Ramírez Pérez, conocido como “El Duck”, detenido anteriormente por su probable responsabilidad en el delito de robo específico de vehículos.
El Ayuntamiento sostuvo que no interferirá en las investigaciones y que corresponderá a las autoridades determinar las responsabilidades de la funcionaria detenida.