Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2019.- La magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, presidenta del Poder Judicial de Oaxaca, informó que en lo que va de su gestión tres jueces han sido cesados.
Así también, expuso en entrevista colectiva, hay secretarios que están sujetos a un escrutinio riguroso y empleados de tipo administrativo que no dan buen servicio y buena atención.
Sin embargo, defendió la actuación de los impartidores de justicia en Oaxaca, de quienes el gobernador Alejandro Murat, ha dicho que se han detectado jueces que son diligentes, pero diligentes para sacar a los delincuentes.
La magistrada Villanueva expuso que todos los jueces están debidamente capacitados, anímica e intelectualmente.
“Si hay un negrito en el arroz, es uno, pero nuestros jueces son totalmente valientes”, expresó.
Rechazó que ella en lo personal haya recibido amenazas por parte de grupos delincuenciales, sin embargo aceptó que los jueces y juezas del Poder Judicial sí han recibido amenazas.
“Saben a lo que se están exponiendo”, dijo la magistrada, quien reiteró que no se vale decir que un juez, con nombre y apellido, está coludido con la delincuencia si no está acreditado.
“Nuestros jueces están investidos de valores”, defendió.
La magistrada María Eugenia Villanueva participó este lunes en la conmemoración del Día Naranja realizado en el teatro Macedonio Alcalá.