Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 24 de septiembre de 2018.- Un intendente del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) del plantel número 32, ubicado en Cuilápam de Guerrero, fue cesado después de una protesta que realizaron este lunes, alumnos y padres de familia para denunciar un acto de acoso.
El hecho ocurrió el viernes 21 de septiembre cuando un individuo presuntamente grababa a las alumnas debajo de sus faldas.
Una de las alumnas afectadas denunció el caso en Facebook y después de que los directivos del colegio rechazaron que en el teléfono celular del individuo había material que expusiera a las alumnas, decidieron realizar la protesta.
Los alumnos del COBAO vistieron faldas en solidaridad con sus compañeras y las alumnas señalaron que el uso de la falda no es motivo para ser víctimas de acoso.
¡No al acoso!, ¡La falda es una prenda de vestir que no debe utilizarse con miedo!, fueron algunos de los mensajes con los que las alumnas pidieron respeto.
Este lunes, personal del COBAO y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca acudieron al plantes 32 para escuchar a los alumnos y padres de familia.
Por su parte, personal de la Dirección General del COBAO informó en un comunicado que el intendente fue cesado y puesto a disposición de la Fiscalía general para que se integre una carpeta de investigación por los delitos que se configuren.