Reconocen buenas prácticas de transparencia en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2021.- La delegada en Oaxaca de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera confirmó que 14 servidores de la nación y un director regional fueron cesados por un supuesto mal uso del padrón de beneficiarios y programas sociales.
Indicó que 7 son de Oaxaca de Juárez y 6 de Tlaxiaco, además de un director regional en la Mixteca de quienes detectaron que compartieron el padrón de beneficiarios con presidentes municipales.
Además, añadió que otros dos servidores de la nación en la región Mixteca están en proceso también de ser cesados, debido a que incurrieron en conductas irregulares.
«El que se esté prestando para utilizar programas sociales con algún actor político o algún precandidato en el actual proceso electoral, se va a tener que ir», dijo la funcionaria federal.
Aseguró que en el actual proceso electoral están vigilantes de que no haya conductas ilegales que pongan en duda la operación y finalidad de los programas federales.
Anticipó que para evitar señalamientos van a adelantar la entrega de apoyos y becas, con el fin de no cruzarse con los tiempos del calendario electoral.
Sin embargo, sobre la delegada del Programa Bienestar en Oaxaca pesa una denuncia ente las instancias electorales por presuntamente hacer mal uso de las tarjetas para adultos mayores.