Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 16 de junio de 2017.- María Cristina Delgado Díaz fue cesada de su cargo en las oficinas de Atención Ciudadana del Gobierno de Oaxaca, después de que se le señalara de mandar a la cárcel a un fotorreportero.
Manuel Naxcit López fue encarcelado a petición de la ex funcionaria, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Según información de Tiempo, el fotógrafo captó una serie de automóviles que estaban estacionados en la banqueta en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.
El fotógrafo trabaja como freelancer para distintos medios y tiene una agencia llamada Kenora desde la que realiza entregas fotográficas a sus clientes.
Uno de los vehículos mal estacionados pertenecía, según las informaciones periodísticas, a la funcionaria quien solicitó la presencia de corporaciones policiales.
Este viernes, el gobierno de Oaxaca informó el cese de la funcionaria a través de la cuenta de Twitter de la vocería institucional.
— Alfonso Martínez C. (@VoceriaGobOax) 16 de junio de 2017
También, en un breve comunicado, mencionó que la ex servidora será sujeto de una investigación para deslindar responsabilidades.
En esta semana se suscitaron dos agresiones a la prensa en San Raymundo Jalpan y en la marcha de la CNTE para conmemorar el desalojo del plantón magisterial en 2006.
En ninguno de los casos y pese a estar plenamente identificados, los agresores no han sido sancionados.
Oaxaca ocupa uno de los primeros lugares en agresiones a la prensa, en su mayoría cometidas por servidores públicos y también por integrantes de organizaciones sociales que tienen impunidad en sus actos.