
La relación entre imperfección y contemplación en la obra de Osukā Takai
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2021.- La chef Olga Cabrera logró consolidar en 2021, en época de pandemia, dos nuevos proyectos: una panadería y Masea, un servicio para degustar atoles regionales de Oaxaca.
Su esfuerzo y constancia la colocan como un ejemplo de éxito en 2021, pues logró mantener la plantilla de trabajadores e innovar.
Por ejemplo, contó que desde el inicio de la pandemia iniciaron con empacar al vacío los alimentos.
Todos los colaboradores participaron en la entrega ad domicilio y permitió ayudar a los clientes, pero también al sostenimiento de sus empresas.
Aunque menciona que el miedo a contagiarse es una constante, aplicando los cuidados aprendieron que se puede seguir teniendo una vida normal.
Mencionó que su restaurante Tierra del Sol es una propuesta diferente al de la ciudad de Oaxaca, pero pensado para los clientes locales, al igual que la panadería y Masea.
“Ha sido un año de mucho trabajo, ha sido un año muy bueno, difícil por pandemia, pero en el trabajo muy bueno”.
Comentó de proyectos que le han llenado el corazón, como participar con universidades con talleres para transmitir el conocimiento y dejando nuevas combinaciones, como el taller del mole de caderas, un platillo típico de la Mixteca oaxaqueña.
En lo personal, 2021 le dejó satisfacciones como viajar a España, a un congreso de mujeres en Asturias, que fue posible a pesar de las circunstancias.