Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
MORELIA, Mich., a 28 de agosto de 2016.- En pleno festejo de su centenario, las Chivas exhibieron, golearon y dieron cátedra de fútbol al América en el Estadio Azteca. Con un doblete del Conejo Brizuela y un gol más del Gullit Peña, el Rebaño Sagrado consiguió la victoria en el Clásico que paraliza a México.
El partido arrancó como se vive un clásico, intenso, peligroso y por momentos, con cierto nerviosismo. Las Águilas del América tuvieron la primera jugada peligrosa del Clásico, Pablo Aguilar remató de cabeza y el recién seleccionado, Chelo Záldivar, desvió y evitó lo que pudo haber sido un gol de vestidor.
El Rebaño Sagrado comenzó a asentarse en el Nido, la versatilidad de Cisneros y el cambio de ritmo del Cone Brizuela ponía a sufrir a los zagueros azulcremas. Al minuto 19’, Javier López aprovechó un error defensivo del América, Zaldívar filtró para la Chofis que, dentro del área no se precipitó, espero la llegada de Brizuela y metió una diagonal para que el conejo con un punterazo inaugurara el marcador en Santa Úrsula.
Las Chivas imponía condiciones en el emblemático Estadio Azteca, ante un América desconcentrado y sin ideas claras al momento de atacar. Corría el minuto 31’, Javier La Chofis encabezó un contra golpe desde el medio campo, el casaca diez acarreó el balón hasta tres cuartos de cancha para posteriormente filtrarle e esférico a Isaác Brizuela, quien firmaría su doblete y confirmaría que los de Verde Valle eran amos y señores del partido
Tras el dos goles a cero, el partido bajó de intensidad, aunque el Guadalajara era quien controlaba, el tercer gol se veía más próximo que el descuento y hubiese sido así, sino es porque Moisés Muñoz salvó de al menos dos más ocasiones de gol para las Chivas.
Ignacio Ambriz cambió su esquema para la segunda parte, el ingreso de Michael arroyo daría más explosividad en su ataque, ya que en los primeros 45’ estuvieron escasos de jugadas.
Sin duda, el arquero Moisés Muñoz ya se convertía en figura y “héroe” del América al evitar una masacre en el Estadio Azteca. Infinitamente, las Chivas fueron superiores que su rival en cada sector de la cancha.
En el ocaso del Clásico de Clásicos, con un América ya sobre la lona e impotente por no haber metido las manos, Gullit Peña sentenció y confirmó la goleada de Chivas al América en el Nido. Isaác Brizuela, que se despachó un partidazo, concluyó su participación con una asistencia a Peña, que con un sutil remate de cabeza puso el tres a cero.
Chivas exhibió a las Águilas del América en pleno festejo del centenario, con una cátedra de buen fútbol, los dirigidos por Matías Almeyda sacaron los tres puntos del Colosos de Santa Úrsula.
Bitácora
Minuto 19’ Gol de Brizuela
Minuto 31’ Gol de Brizuela
Minuto 34’ Tarjeta amarilla para Osmar Mares
Minuto 45’ Salió Darwin Quintero e ingresó Michael Arroyo
Minuto 45’ Salió Renato Ibarra e ingresó Da Silva
Minuto 49’ Tarjeta amarilla para Arroyo
Minuto 56’ Tarjeta amarilla para Zaldívar
Minuto 57’ Tarjeta amarilla para William Da Silva
Minuto 63’ Tarjeta amarilla para Pablo Aguilar
Minuto 68’ Tarjeta amarilla para Javier López
Minuto 69’ Tarjeta amarilla para Edwin Hernández
Minuto 74’ Tarjeta amarilla para Osvaldo Martínez
Minuto 83’ Tarjeta amarilla para Pereira
Minuto 84’ Gol de Gullit Peña
Alineaciones:
América.- Muñoz, Aguilar, Goltz, Paul, Mares, Martínez, Sambueza, Guerrero, Mina, Romero y Quintero.
Chivas.- Cota, Sánchez, Pereira, Marín, Hernández, Pérez, Pineda, López, Brizuela, Zaldívar y Cisneros.
Fuente: Quadratín Deportes