GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2019.- Chivas arrastra el prestigio. Ni el cambio de técnico ni las modificaciones en la alineación funcionaron.

Con un hombre menos, el equipo tapatío cae 1-0 ante Lobos BUAP en la jornada 13 del Clausura 2019 y con ello se aleja de la esperanza de calificar a Liguilla y se mete en más problemas de descenso.

Es el primer juego de Alberto Coyote como interino del equipo. Hace modificaciones en algunos que venían siendo titulares.

Uno de ellos es Raúl Gudiño quien esta noche en el estadio Akron le deja su lugar a Miguel Wacho Jiménez.

El Rebaño está en casa y con la obligación de ganar lo que ellos le llamaron durante la semana: una final. Los puntos le sirven para seguir en la pelea por la calificación y para alejarse de la zona de descenso de cara al siguiente torneo.  

El Rebaño Sagrado inicia presionando. Isaac Cone Brizuela comienza a hacer su magia. Le pone un pase filtrado perfecto a Alejandro Mayorga. Entra al área y envía un centro raso.

Alan Pulido no logra cerrar la pinza y el esférico se pasea. Corre el minuto 8  y ya dan el primer aviso de peligro lo locales. Pero Coyote se ve obligado a hacer rápido un cambio. Jair Pereira siente una molestia en la pierna y se tira en el campo y es atendido, sin embargo, ya no puede. Hedgardo Marín toma su lugar al ‘9.

Lobos está nervioso. Pierden el esférico y Alexis Vega pega la carrera. Conecta cruzado y raso. Antonio Rodríguez se lanza, pero solo para cuidarla. El balón sale.

El Guadalajara al minuto 17 ya domina el encuentro, pero sigue con problemas de definición. Poco a poco los universitarios comienzan a acomodarse en el campo. Michaell Chirinos se emplea a fondo. Le pega con potencia. Wacho la rechaza y se queda en el área, pero Mayorga la saca.

El duelo comienza a bajar de intensidad. Chivas cede un poco más de espacios para que su rival toque la pelota sin mucha presión.

La potencia con la que inició el Rebaño Sagrado ya no es igual.

Siga leyendo en: Quadratín Jalisco