
Chelsea, primer finalista del Mundial de Clubes
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2025.- La segunda semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, enfrenta a dos equipos de la realeza del futbol europeo. Paris Saint-Germain, actual rey continental, enfrentará a su predecesor en la Champions League, Real Madrid, que con 15 títulos europeos, vislumbra para que este encuentro sea memorable sobre la cancha del Estadio MetLife, de Nueva York/Nueva Jersey, este miércoles en punto de las 13 horas, tiempo del centro de México.
Estos dos clubes nunca antes se habían cruzado en una fase tan avanzada de una competición oficial, pero es habitual verlos enfrentarse en la escena europea.
En sus 12 confrontaciones oficiales hasta la fecha, los españoles llevan la delantera con cinco victorias, por cuatro de los franceses y tres empates.
Tras superar al Borussia Dortmund en cuartos (3-2), el equipo merengue afronta ahora el reto de medirse al vigente campeón de Europa. El balance histórico entre ambos clubes, que se han enfrentado en 12 ocasiones en partido oficial, es favorable a los madridistas con 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.
La nota completa en: Quadratín Deportes