Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2017.- El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dejó una deuda de 37 millones de pesos acumulada durante dos ciclos escolares, lo que propició el cierre de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).
Más de mil alumnos de las subsedes de la ENSFO en Oaxaca están sin clases por la falta de recursos para la operatividad administrativa, lo que trae como consecuencia que sus trámites estén detenidos.
“No tenemos certificados, no nos han expedido cartas de pasante, no nos podemos titular”, comentó Francisco Javier García Hernández, representante del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior.
Dijo que la problemática ya tiene tres años y que el ex gobernador Gabino Cué gestionó los recursos y éstos fueron aprobados “tenemos documentos donde se consta que salió ese recurso, pero a la escuela nunca llegó”.
En este ciclo, agregó, las autoridades educativas no emitieron la convocatoria para el nuevo ingreso a la normal superior, donde estudian quienes pretenden dar clases en secundarias.
Mencionó que el ex gobernador tampoco les pagó las becas y bonos estudiantiles a los alumnos de la Normal y es un recurso que esperan sobre todo quienes no cuentan con suficientes recursos económicos.
Este sábado, el grupo de normalistas protestó frente a Palacio de Gobierno para reiterar la petición de una mesa de diálogo con la actual administración para explicarle la situación de la Normal Superior y pedir que libere los recursos destinados a la ENSFO.