Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
TAPANATEPEC, Oax. 14 de diciembre de 2022.- Las carpas se bajaron, los agentes migratorios se fueron y el estadio de futbol de Tapanatepec, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló el modulo migratorio el pasado 5 de agosto quedó libre, mientras tanto, unos 3 mil migrantes que se quedaron varados en este municipio oaxaqueño exigen a las autoridades obtener su Formato Migratorio Múltiple (INM), que es un permiso para circular hasta por 15 días.
Desde hace 3 meses, este municipio oaxaqueño transformó su vida, hubo habitantes que iniciaron negocios de comida y otros rentaron sus viviendas, y es que al día de acuerdo con las autoridades locales llegaban alrededor de 3 mil personas migrantes de distintas nacionalidades, desde centroamericanos, venezolanos, ecuatorianos, hasta del Medio Oriente y de Asia.
Las autoridades locales de Tapanatepec anunciaron que el módulo migratorio quedaría cerrado el pasado 25 de noviembre, pero muchas de las personas migrantes no se enteraron y otros fueron engañadoscon la promesa de que les entregarían un permiso a cambio de un pago de 300 o 500 dólares.
La nota completa en Aristegui Noticias