Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2019.- En un encuentro que prometía para más por parte del Cruz Azul, rescata el empate a 1-1 ante Monarcas Morelia, que se quedó sin conocer la victoria en calidad de visitante, en la fase regular del Clausura 2019; en el cual terminó su participación en la jornada 17 en la cancha del Estadio Azteca.
Por parte de la Máquina, espera rival en los cuartos de final de la Liga Mx. Tras un gran arranque sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula, el conjunto michoacano era amplio dominador del partido sobre unos celestes que lucían desconcertados y lejos de demostrar lo hecho en los últimos nueve partidos.
La desconcentración tocó fondo y al 23’, Irven Ávila logró el control del esférico por la banda derecha para sacar un centro al área chica en donde el Oreja Flores de manera inteligente se sacó la marca de dos defensas celestes para conectar y vencer al arquero José de Jesús Corona.
Con el 0-1 a su favor, los purépechas se marcharon al descanso. En el segundo lapso, al 50′, en una jugada que a simple vista parecía un clavado de Edgar Méndez luego de una entrada de Efraín Velarde.
Inmediato el silbante Roberto García Orozco amonestó al español, sin embargo, ante los constantes reclamos requirió del VAR y decretó lo contrario con tiro de castigo desde los 11 pasos.
El cual fue cobrado por Milton Caraglio a la parte derecha del arquero de Zamora, Michoacán, Angel Malagón. Sin más opciones ante un pésimo partido que decayó en emociones y en el buen trato de la pelota, los capitalinos llegaron a 30 puntos y esperan rival en la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Mientras que los dirigidos por Javier Torrente, se van de vacaciones tras sumar 13 puntos.
Fuente: Quadratín Deportes