![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 3 de enero de 2020.- El director general de Reinserción Social de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jose Javier Mendoza Balderas, informó que, debido al cierre del penal de Pochutla, este viernes trasladaron a 214 reos al de San Francisco Tanivet, Tlacolula.
En entrevista, indicó que el penal de Pochutla fue cerrado definitivamente en atención a los dictámenes de Protección Civil y salud, debido a que no cuentan con las medidas de seguridad y salubridad para los reos.
“Representaba un riesgo para la población interna, además de que ya cuenta con sobrepoblación”, detalló.
Aseguro que ya había una estrategia planeada para el traslado de estas personas privadas sé su libertad, por lo que el trayecto no presentó ningún peligro.
Mendoza Balderas indicó que para los familiares de los reos que busquen información, una comisión de los centros penitenciarios se quedó en el penal de Pochutla,para brindar información sobre sus familiares.
“El artículo 18 constitucional establece que la autoridad penitenciaria puede decidir el cierre definitivo de un centro Penitenciario y el traslado a otro”, dijo.
Sobre el cierre de penales en Oaxaca, dijo que han sido cerrados el de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y el de Pochutla, durante los últimos 4 meses del 2019 y en lo que va del 2020.