Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 8 de marzo 2021.- La asamblea comunitaria de Santiago del Río en la región Mixteca, decidió cerrar el palacio municipal y destituir del cargo a su edil, Leoncio Navarrete Carrasco y al cabildo, por un supuesto desvío de recursos.
En la asamblea señalaron que el daño al erario es por un monto de 2 millones de pesos, además de que vendieron en el año 2020 un volteo, un tractor y una camioneta, propiedad del Ayuntamiento sin que informaran el destino de esos recursos.
Aseguraron que hubo un mal manejo de los recursos del ejercicio 2020, aplicados en el programa de Pavimentación de Caminos Rurales del Gobierno de México, además de otras acciones anómalas que ya fueron notificadas al Congreso de Oaxaca.
Indicaron que 220 de 250 habitantes que tiene el municipio de Santiago del Río votaron a favor de que el edil y los concejales terminaran su mandato de manera anticipada, por lo que en presencia de un notario público cerraron el palacio municipal y de esta forma esperan que el Congreso local notifique al cabildo sobre esta determinación comunitaria.
Además, convocaron a los habitantes a realizar una asamblea el próximo 14 de marzo, para que se elijan a las nuevas autoridades.
Comentaron que se informó a la Secretaría General de Gobierno (Segego) sobre esta situación y el edil fue invitado a participar en los acuerdos de la asamblea, sin embargo, este no quiso asistir.