Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 8 de junio de 2018.- Las Capitanías de los puertos de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel ordenaron el cierre a la navegación menor ante la presencia de zona de inestabilidad con 90% de probabilidad de evolucionar a fenómeno ciclónico.
La zona de inestabilidad se ubicó a unos 410 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco lo que está propiciando marejadas, oleaje alto y tormentas con actividad eléctrica.
El delegado de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez informó que ya se activaron los protocolos de prevención ante el mal clima a fin de evitar accidentes y daños.
Pescadores y prestadores de servicios turísticos en Puerto Escondido iniciaron el retiro de sus embarcaciones a lugares seguros, algunos otros las vararon en la bahía principal.
El paso de esta zona de inestabilidad por la costa oaxaqueña dejará fuertes marejadas, lluvias intensas y vientos que serán percibidos en las playas, por lo que encargados de los restaurantes que se encuentran a la orilla han retirado su mobiliario.