OAXACA, Oax., 3 de abril de 2020.- Autoridades municipales de Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca, cerraron parcialmente los accesos a la población, como parte de las medidas de seguridad por el Covid 19.

Con volteos y maquinaria, pusieron montones de tierra en las entradas y salidas del municipio para impedir el tránsito de vehículos.

Las autoridades detallaron que los filtros son para impedir el paso a ciudadanos que solo vayan de visitos, provengan del extranjero o que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Indicaron que estas medidas fueron tomadas con base en las recomendaciones de autoridades federales.

Por su parte, el presidente municipal de Santa María Camotlán, Naín Peláez Rojas, notificó a todos los ciudadanos de la localidad mixteca, que derivado de la emergencia sanitaria del Covid 19 acordaron no permitir el acceso de personas de la comunidad que no se encuentren viviendo en estos momentos en el lugar.

Peláez Rojas dijo que por acuerdo de cabildo se decidido emitir un comunicado en donde se invita a todos los ciudadanos radicados en el territorio nacional y en especial a quienes viven en la Unión Americana a no visitar la localidad en estas fechas, “pues se pone en riesgo la salud de los habitantes”.