Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SALINA CRUZ, Oax., 25 de junio de 2016.- El Puerto de Salina Cruz, fue cerrado a las embarcaciones menores debido al oleaje de hasta 8 metros de altura que se registra en el Golfo de Tehuantepec, por la presencia del fenómeno natural conocido como Mar de Fondo, informó el delegado regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez.
Autoridades de la Secretaría de Marina y Protección Civil de Oaxaca, encontraron el cuerpo de un pescador desaparecido en las costas del Istmo desde el miércoles en la tarde.
Esta persona pescaba cerca de las playas de las Salinas del Marqués, en Salina Cruz, cuando fue arrastrada por el fuerte oleaje.
Jesús González informó que las fuertes marejadas dificultaron las labores de búsqueda de los buzos de la Secretaría de Marina, Armada de México y hasta este sábado fue hallado el cuerpo sin vida.
En la zona conocida como Playa Abierta, en Salina Cruz, las olas alcanzan hasta los 8 metros de altura.
La alerta por la presencia del fenómeno de mar de fondo, fue emitida por las autoridades de Protección Civil, en todo el Pacífico Mexicano.
Los barcos fueron fondeados en el muelle en el Puerto de Salina Cruz y se restringió la navegación de las embarcaciones menores.
Las autoridades exhortaron a los pescadores evitar salir a altamar en las próximas 48 horas, periodo en el que se espera que los oleajes continúen afectando a las costas de Oaxaca.
Por el Mar de Fondo, las autoridades también exhortaron a vacacionistas y prestadores de servicios tomar sus precauciones, evitar a entrar a nadar al mar y no acercarse mucho en las zonas de playas.