Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SALINA CRUZ, Oax., 2 de septiembre de 2016.- El puerto de Salina Cruz fue cerrado a las embarcaciones menores por inestabilidad atmosférica en el Golfo de Tehuantepec como medida preventiva para evitar accidentes en altamar.
La medida fue tomada por Capitanía de Puerto dependiente de la Secretaría de Marina, Armada de México ante el pronóstico de lluvias y alto oleaje en el Pacífico Mexicano.
Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, se registraron lluvias intensas en la mayor parte del Istmo de Tehuantepec, debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada a 350 kilómetros al sur de Oaxaca.
Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil informó que la zona de inestabilidad podría dejar lluvias fuertes en zonas costeras del Istmo, y alto oleaje en altamar, y ante ello, se tomó la medida de cerrar el Puerto de Salina Cruz como medida preventiva.
De igual forma, fue cerrado el Puerto de Huatulco también fue cerrado a las embarcaciones menores por las autoridades navales.