Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 3 de octubre de 2017.- Debido a los efectos de una zona de inestabilidad que se ubicó a 280 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, los puertos de la costa oaxaqueña permanecen cerrados a la navegación.
Desde las 22 horas de este lunes la Capitanía de puerto en Puerto Escondido izó la bandera roja en señal del cierre de todas las actividades de pesca y turismo náutico.
En Puerto Ángel existe una restricción a la navegación de embarcaciones tiburoneras desde el pasado domingo, y a partir de las 8 de la mañana de este martes se concretó el cierre total del puerto.
En Huatulco el puerto fue cerrado a la navegación para embarcaciones de pesca y turismo náutico a partir de las 9 de la mañana, en esta zona persisten lluvias intensas en lo que va del día.
A las 7:15 horas, la zona de baja presión en el golfo de Tehuantepec mantiene un 40% de potencial para desarrollo ciclónico, se ubicó a 280 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y se desplaza lento hacia el oeste-noreste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35, lo que provocará lluvias puntuales de fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.