Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
MORELIA, Mich., 3 de junio de 2016.- Se cerraron los registros de jugadores de la Liga Mx y los clubes que quieran incorporan más futbolistas a sus filas tendrán que echar mano del extranjero.
Los jugadores que participaron el torneo pasado en el futbol mexicano fueron negociados en el pasado draft, donde se oficializaron todos los movimientos.
Sin embargo, futbolistas y clubes tenían hasta el día 1 de julio para llegar a un acuerdo y firmar contrato, de lo contrario, deben regresar a su club anterior, buscar en el extranjero o parar 6 meses y volver a negociar sus servicios hasta el Clausura 2017.
Casos como el de Marco Pikolín Palacios, quien no entra en planes de Pumas y ningún equipo de la Liga Mx o Ascenso lo quiso en sus filas, tendrán que buscar en otro lado seguir en activo o mantenerse en la congeladora.
Además del defensa, Edgar Gerardo Lugo, quien pasó de Tigres a los Bravos de Ciudad Juárez, no llegó a ningún acuerdo con el equipo del Ascenso y su contrato expiró con su anterior club, porque lo que se quedará 6 meses sin jugar en el futbol mexicano, a menos que se contrate con algún equipo de la MLS u otra liga que aún tienen abierto su plazo de registros.
Entre los movimientos más importantes de la Liga Mx es la transferencia de Silvio Romero de Chiapas al América, Ismael Sosa de Pumas a Tigres, Andrés Andrade a León y José Juan Vázquez a Chivas.
Fuente: Quadratín Deportes.