Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de julio de 2017.- Trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña ‘Doctor Guillermo Zárate Mijangos’ pararon labores al señalar que no tienen insumos para atender a sus pacientes.
La delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez dijo que desde hace tres meses están padeciendo una situación crítica porque no tienen lo mínimo para brindar el servicio a los niños.
Manifestó que debido a que no pertenece a la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que debe ser el Seguro Popular quien surta los medicamentos, las autoridades solamente se “echan la bolita” y nadie les entrega lo necesario.
Dijo que en estos momentos solo tienen el 2% de lo necesario para que el hospital funcione por ello decidieron cerrarlo, parar labores y atender solamente emergencias.
Hernández Jiménez explicó que el hospital no tiene recursos para comprar medicamentos, al contrario, tiene un adeudo de 90 millones de pesos, además de que el presupuesto asignado es de 23 millones de pesos pero se requieren de unos 100 para que funcione a su capacidad.
Como ejemplo citó que han estado realizando la quimioterapia con batas de tela cuando se requieren batas desechables, por lo que dejaron de prestar servicio en las diversas especialidades.
Lo más triste, indicó, es que los niños están muriendo en el hospital porque ninguna autoridad ha solucionado esta problemática.