Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
SANTA MARÍA CORTIJO, Oax. 27 de septiembre de 2024.- El Consejo Estatal de Protección Civil, a través de la Policía Estatal informó que la carretera federal 200, en límites de Oaxaca y Guerrero, en el kilómetro 212+700, tramo Cuajinicuilapa-Pinotepa, a la altura de la desviación a Santa María Cortijo, ocurrió un desbordamiento de la corona de la carretera en sus dos direcciones.
Por lo que se mantiene cerrada al tránsito de vehículos de esta vía en su totalidad, misma que es acordonada por la Subgerencia de la Guardia Nacional (GN), Estación Pinotepa Nacional, para evitar accidentes.
La corporación policiaca informó también que, al realizar los recorridos de seguridad, para evaluar posibles daños por el fenómeno meteorológico John, el Jefe de División de Despliegue Operativo, con tres elementos atendieron la contingencia.
El Consejo Estatal de Protección Civil, a través de la Policía Vial Estatal informa que el tránsito en la vía 2850 Ruta 125 se encuentra cerrado a la altura de la población Benito Juárez de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.
Esto, debido a deslaves en varios tramos del camino ocasionadas por las recientes lluvia que se registran en la entidad. En el caso de los kilómetros 66+700, 70+900 y 81+700, un solo carril está obstruido.
En el kilómetro 82, los dos carriles no tienen paso, por lo que el trayecto hacia Carrizal se interrumpe. En este punto, se encuentra varado un autobús de la línea Fletes y Pasajes con número económico 044, que transportaba 25 personas con destino a Santiago Pinotepa Nacional, provenientes de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Por ello, la corporación policial aplica el Plan de Atención Vial de Emergencia (AVE) integrado por un comandante, dos policías viales estatales y una patrulla. Asimismo, Caminos Bienestar (Cabien) mantiene presencia con el jefe de residencia regional para atender la vialidad.
Aunado a ello, autoridades de Yonsonduva Cuquila indican la operación de una retroexcavadora para liberar el paso en un carril.