Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 26 de julio de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que el ambulantaje en Oaxaca afecta en un 80% las operaciones del comercio formal.
El presidente del organismo en Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz indicó que también genera una competencia desleal, no paga contribuciones, servicios públicos ni rentas por lo que no aporta al desarrollo económico de Oaxaca.
«No solo nos pega a nosotros como comercio formal, nos afecta a todos como sociedad y a las mismas autoridades que no ven en la expansión de más contribuyentes que nos ayuden a solventar los gastos públicos».
El dirigente dijo que hasta el momento el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez solo ha generado más problemas al cerrar las calles del Centro Histórico pues complica el paso de los clientes potenciales de los negocios establecidos.
Además de que los ambulantes simplemente se movieron a otras calles lo que afecta a otras zonas de la ciudad.
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el número de trabajadores registrados en Oaxaca bajó de 391 mil 625 a 348 mil 794, lo que representa una disminución de 10.93% en 2019.