![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sexibarral-107x70.jpg)
Gana El vuelo del hombre, de Benjamín G. Rosado, premio Biblioteca breve
OAXACA, Oax., 12 de diciembre de 2017.- La Plaza de Toros México cimbró esta tarde con la presentación al ruedo de ocho matadores en una monumental corrida en beneficio de los damnificados por los sismos del 7 de 19 de septiembre.
La corrida Guadalupana se realizó este miércoles ante un lleno total que corearon olé con la misma entrega que los toreros.
Los matadores participantes son: Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, quien consiguió dos orejas del toro Juareño; José Tomás, quien consiguió una oreja del toro Brigadista.
El Payo Fernando de la Mora, quien silenció la plaza al enfrentarse al toro Peregrino; Julián López, El Juli provocó la emoción del público en su faena con el toro Juareño, de la ganadería Santa María de Xalpa, el segundo de la tarde.
Así como Sergio Flores, José María Manzanares, Xajay, y Luis David Adame, quienes hicieron vibrar a los aficionados.
La fiesta taurina estuvo engalanada con 115 paneles donados por el artista mexicano Javier Marín, quien fue designado para decorar las tablas del ruedo en esta corrida.
Ocho de esas tablas serán firmadas por los toreros que actuaron durante la corrida, y serán subastadas el 13 de diciembre para generar más fondos a beneficio de los damnificados por el terremoto del 7 y el 19 de septiembre. Las otras piezas serán vendidas para la misma causa.
También participa el tenor mexicano Fernando de la Mora, quien a través de su voz, honró a las víctimas de los terremotos.