Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 16 de junio de 2016.- Líderes sindicales de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, bajo amenazas, presionan a sus agremiados para que no acudan a retirar su pago en Ciudad Judicial, a donde fueron convocados como parte de la auditoría de nómina que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
A través de mensajes distribuidos vía Whatsapp, se les pide no acudir a retirar su pago, ya que consideran que esto servirá para notificarles su evaluación de manera personal e inscribirlos al servicio profesional docente.
Sin embargo, el mensaje emitido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) menciona que por procesos normales de revisión que realiza la ASE, en esta quincena el pago salió en cheque.
La calendarización que hizo el IEEPO establece este jueves 16 de junio, los apellidos que inicien con A, B, C, debieron acudir a retirar su cheque.
El viernes 17 de junio, los docentes cuyo apellido inicie con D, E, F, G, H, I y J.
El sábado 18 de junio recibirán su cheque los de apellido L, M, N.
Y el domingo 19 de junio, se estarán entregando los cheques de los apellidos que inicien con las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X y Z.
La Sección 22 del SNTE presiona al decir que si acuden, se volverán trabajadores de confianza y renunciarán de facto al sindicato.
“Se recomienda aguantar sin acudir hasta que pase la fecha de examen (2 de julio)”, dice el texto y refiere que es un proceso organizado el exigir los pagos de todos.
Además, está convocando a quienes fueron llamados, a que el próximo viernes 17 de junio, de 11 a 2 de la tarde, entreguen 4 tantos del talón de la quincena 11 o la más reciente, 4 tantos de la credencial de elector, 4 tantos del estado de cuenta de banco con corte al 31 de mayo, con lo cual aseguran promoverán la liberación del pago.
En Oaxaca 463 servidores públicos fueron detectados con doble plaza, lo que originó la retención de salarios hasta no comprobar la compatibilidad del empleo, informó el IEEPO en un comunicado.
También se suspendieron 327 personas que tenían un cargo sindical sin licencia, de los cuales 127 han comprobado no tener funciones sindicales.