![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 10 de abril de 2018.- La niña Montserrat González Hernández, una de las heridas por la caída de un helicóptero en Jamiltepec, pidió apoyo al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En un video difundido a través de las redes sociales, la menor de 12 años mostró la amputación de su pierna derecha y las heridas en su pierna izquierda debido a la caída donde viajaba el gobernador de Oaxaca para llevar apoyo a los afectados por el sismo del pasado 16 de febrero.
Montserrat, junto con su madre y sus hermanas, resultaron lesionadas mientras descansaban en campo abierto, siguiendo el protocolo de abandonar sus casas después del terremoto de 7.2 grados que tuvo su epicentro en la Costa de Oaxaca.
Allí, el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó, ocasionando la muerte de 13 personas y lesionando a otras 15, entre ellas siete menores de edad, incluyendo a Montserrat y a sus dos hermanas.
En el helicóptero oficial viajaba el gobernador Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete, entre otros funcionarios.
En el video grabado desde el Hospital Nacional de Rehabilitación de la CDMX, Montserrat le pide a Alejandro Murat y a Enrique Peña un seguro de vida, ayuda en su casa, estudios, así como un transporte, debido a la dificultad para trasladarse por la amputación de su pierna.