Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2017.- En el reloj son casi las 8 de la mañana, pero en la calle con la intensidad de la luz del Sol, parece que son las 10. En realidad, son las 7 de la mañana, en el horario habitual. Una mañana que inició con la oscuridad total.
Este lunes es el primer día de actividades con el horario de verano, vigente desde este domingo, aunque un día es muy poco para adoptarlo.
Serán unos 15 días, aproximadamente, los que deban pasar para que el organismo se adapte al nuevo horario, explicó un profesor de la escuela Jacobo Herrera Salazar en la colonia del Maestro.
El cambio de horario disminuye una hora de todas las actividades. Para despertarse, será una hora antes de lo habitual; para comer igual, pero el sueño no llega por las noches a la hora que marcan los estándares.
Uno de los padres de familia que acude a esta institución, comentó que a los niños les costó trabajo despertar y que se sentían un poco cansados.
No es el único, a los niños se les ve caminando entre bostezos y aunque la mañana está en una claridad extraordinaria, la somnolencia parece ser la característica de este lunes.