Día 18. Genaro, víctima de la seguridad nacional de EU
Morelia, Mich., 4 de diciembre, 2016.- De telenovela la rivalidad entre las Chivas y América, que ha traspasado los límites deportivos y ha llegado al terreno judicial. El director técnico de Las Águilas, Ricardo Lavolpe, está acusando al dueño de Chivas, Jorge Vergara, de estar presionando a las autoridades judiciales para que se reviva el episodio de acoso sexual que vivió con la podóloga Belén Colorado.
Dice Lavolpe que es mucha casualidad que justo a una semana de que el América haya ganado y eliminado a Chivas de la liguilla, se reabra el proceso en su contra por un suceso que ocurrió hace dos años y medio y que incluso se esté solicitando orden de aprehensión en su contra.
Desde luego que el caso de Belén Colorado, es un tema vergonzoso para Lavolpe y si es que se determina su culpabilidad, que se le castigue como a cualquier persona.
Pero hay que reconocer que sí resulta sospechoso que 32 meses después, se reactive el proceso en su contra; de hecho, el propio americanista acusó directamente a Vergara de estar presionando a la Procuraduría de Justicia de Jalisco.
Le pidió “que aprenda a perder en la cancha”. Puede ser que sea casualidad, pero en tanto quedan mal el propio Lavolpe por que se revivió un tema penoso de acoso sexual; Jorge Vergara porque en efecto se presta a sospechosismo el asunto, y también la Procuraduría de Jalisco porque, si bien tal vez no esté cediendo a las presiones del dueño de Chivas, por lo menos eligió un mal momento para reabrir el caso.