Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2017.- Claudio X. González Guajardo, quien ha trabajado de forma activa contra la corrupción y la impunidad, es un activista incómodo más para el gobierno de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el diario The New York Times (NYT).
El diario estadounidense reveló en su edición de este miércoles, que hubo un intento para acallar las críticas en una reunión entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y un grupo de empresarios de México, entre ellos, Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Kimberly-Clark México y padre del fundador de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González Guajardo.
“Tu hijo debería dejar de ser tan crítico con el Gobierno. La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, señala The NYT tomando como fuente a cinco personas que narraron la reunión privada que se realizó en mayo pasado.
“Claudio X. González Guajardo ha pasado casi dos décadas combatiendo la corrupción y la impunidad que tanto deterioran a México. Pero su proyecto más reciente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación que ha revelado contratos corruptos de aliados del Gobierno, estaba haciendo demasiado ruido para gusto del presidente”, refiere el artículo.
“Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”, fue lo que le respondió el empresario a Peña Nieto, y Presidencia, según precisa NYT, negó que Peña Nieto estuviera presionando directamente a González Guajardo.
Además, en dos ocasiones en el año 2016, Claudio X. González Guajardo recibió mensajes en su celular con la finalidad de instalar un programa de espionaje; ataque digital que se intentó concretar poco tiempo después de que MCCI publicara reportajes perjudiciales, de acuerdo con un análisis forense independiente de los mensajes.
Siga leyendo aquí: New York Times