Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 18 de agosto de 2016.- La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez clausuró este jueves el curso de verano “Siguiendo el camino de la prevención”, cuyo objetivo fundamental es fomentar valores y principios entre los niños.
Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, se coordinaron diversas acciones en materia de prevención al delito y se realizó nuevamente este curso de verano dirigido a hijos del personal de las comisarías de seguridad se informa en un comunicado.
Al clausurar este curso, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Heliodoro Caballero Valencia aseguró que las nuevas generaciones son el futuro de Oaxaca y son prioridad para seguir impulsado las capacitaciones en lo que se refiere a la prevención al delito.
El comisionado Edwin Vázquez Nazario dijo que este 2016 se tuvo una participación de más de 100 infantes, con más de 100 horas de clases como activación física, defensa personal, fútbol, artes plásticas, manejo de emociones, clases de guitarra, papiroflexia, natación, dibujo y actividades recreativas.
Precisó que el objetivo principal del curso de verano es fomentar los valores personales como es la amistad, el amor, la cooperación y el respecto a través de las diferentes disciplinas.
Asimismo, exhortó a niños y padres de familia a que todo lo aprendido y disfrutado dentro del curso de verano, sea un elemento más para esa sana formación a la que tiene derecho y de la que todo debemos ser responsables.