Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax. 27 de julio de 2020.- Durante 34 años de existencia, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), ha formado grandes artistas musicales, y el pasado viernes 24 de julio concluyó el ciclo escolar 2019-2020, en el que se han formado niñas, niños y jóvenes músicos.
Al celebrarse la clausura virtual del año lectivo, titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, en compañía del director del CIMO, César Delgado Martínez, agradeció a las y los alumnos, docentes, madres y padres de familia por participar con responsabilidad y concluir con este periodo, cuyos últimos meses, ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, se desarrollaron de manera virtual.
A través de un comunicado, Villacaña Quevedo, reconoció el esfuerzo de las y los alumnos del CIMO quienes durante estos meses no han dejado de tocar sus instrumentos, en especial a quienes egresan del nivel técnico y concluyendo su formación musical en esta institución, reconocida a nivel mundial por la formación de estos profesionales.
La titular de la Seculta invitó a las y los oaxaqueños a formar parte del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, al tiempo que pidió a quienes ya se encuentran inscritos en este espacio, continúen con su preparación para el ciclo escolar 2020-2021.
En tanto, el maestro César Delgado Martínez, destacó que en el ciclo escolar 2019-2020 se atendieron a más de 190 alumnos de 6 a 20 años de edad, en las especialidades de flauta transversal, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, corno, trombón de vara, barítono, tuba, percusión, piano, guitarra, canto, violín, viola, violonchelo y contrabajo.
Informó que actualmente el CIMO cuenta con más de 20 maestra y maestros de diversas especialidades dedicados a la enseñanza de la música.
Añadió que el CIMO continuará fomentando la creación de este arte y formando nuevas generaciones de músicos, siguiendo su misión de facilitar y servir como primer contacto de las nuevas generaciones con la música, con el objetivo de proporcionarles bases sólidas y académicas para un futuro desarrollo en esta disciplina.