Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 11 de julio de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, clausuró los trabajos del curso de actualización de chequeo PREVENIMSS, que tuvo una duración de tres días, y cuya finalidad es seguir generando un impacto hacia la mejora del bienestar de salud en la población derechohabiente y se reduzcan enfermedades en la población derechohabiente.
En un comunicado, se informó que durante esos tres días, personal directivo y operativo responsable de otorgar el chequeo médico en las diferentes Unidades de Medicina Familiar del IMSS, participaron en el curso para actualizarse provenientes de los hospitales ordinarios de Tuxtepec, Salina Cruz y Santa Cruz Huatulco, así como personal de enfermería y directivos médicos del HGZ 1 del IMSS en Oaxaca.
Al clausurar los trabajos efectuados en el Centro de Capacitación La Cascada del SNTSS, el delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, hizo un reconocimiento a los trabajadores porque gracias ellos, dijo, el abasto de medicamentos se mantiene al 97 por ciento, y eso no es gratuito lo hacen ustedes con ese gran compromiso que tienen desde su área laboral.
“Me queda claro que hay ocasiones que se arriesgan a hacer agredidos con tal de llevar los insumos a todas las farmacias de los hospitales y Unidades Médicas Rurales del IMSS, y ese es un logro de ustedes para que los medicamentos no falten en ningún hospital del estado”.
También se refirió a los cirujanos del HGZ 1 y a los médicos que están en terapia intensiva quienes han hecho milagros para salvar vidas, “pues desde el inicio del año y hasta la fecha la delegación Oaxaca no ha registrado ni una muerte materna, y eso no se había logrado nunca, de ahí mi reconocimiento a todos ustedes”, expresó.
“En nuestro hospital se han salvado vidas gracias a todos los integrantes que forman el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), de ahí nuestro reconocimiento a todos ellos porque son un equipo de triunfadores y son gente que quiere a Oaxaca y que lo están demostrando con el salvarle la vida a muchas personas que llegan a nuestro hospital en condiciones sumamente graves”, dijo Díaz Pimentel.
Declaró que el IMSS es una institución que está trabajando de manera intensa y responsable con el enfoque en la prevención por lo que exhortó a todo el personal a hacer lo que les toca para que los programas de medicina preventiva tengan éxito.