Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 14 de agosto de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a través de su Centro de Seguridad Social número 101, clausuró el fin de semana su 17 Curso Recreativo Vacacional de Verano 2017.
En un comunicado se informó que concluyeron sus actividades con un espectáculo que consistió en un campamento con “pijamada”, “chiquidisco”, baile con un arlequín en zancos, robot multicolor y películas infantiles.
Con la participación de 125 niños de entre cinco y 15 años de edad, el curso recreativo llegó a su término y los pequeños durante todos esos días realizaron diferentes actividades, entre las que destacan artes plásticas, manualidades, mini chef, taekwondo, deportivas y ludoteca.
Nohema Verónica Farret Soto, directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, dijo que los niños también realizaron una visita a la ciudad de México en el marco del Curso Recreativo de Verano 2017, el cual consistió en un recorrido por el Centro Histórico en la ciudad de México y que incluyó una visita al Acuario Inbursa con una asistencia del 80% de pequeños con la colaboración de los padres de familia.
De ahí, se trasladaron a Cuicuilco donde se ubica el Centro Recreativo Infantil (Kidazania) donde los niños juegan a ser grandes.
A los niños de cinco a 10 años se les proyectó la película “Los Pitufos” y para los de 12 a 15 años “Rápidos y Furiosos”.
La jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo reconoció que dicho evento fue posible gracias a la confianza de los padres de familia que año con año, les brindan la oportunidad de colaborar con sus hijos.