Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 2 de septiembre de 2018.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, clausuró la Semana de la Persona Adulta Mayor en el patio central de Centro de Seguridad Social (CSS) con la presencia de más de 200 adultos mayores –hombres y mujeres- que diariamente acuden a sus talleres de corte y confección, manualidades, cocina, aerobics y danzón.
En un comunicado se informó que el asesor delegacional, José Alvaro Obregón Cruz, quien asistió en representación del delegado estatal, Juan Ramón Díaz Pimentel, expresó que sabe más, quien más tiempo ha vivido y más leguas ha recorrido, el que no vive de los recuerdos, pero sí con los recuerdos bellos que le fortalecen como abuela o abuelo, que sabe disfrutar la llegada de la nieta o el nieto para acariciarlo o consolarlo y disfrutar sus logros y gracias infantiles.
En presencia de Manuel Sierra Pineda, encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales y todo el personal administrativo e instructores, el también asesor de la Delegación, destacó que este es un momento de reconocimiento al noble y bello roll que ahora les toca representar; ni piense que la nieta o nieto (o) va olvidar el calor de la mano de la abuela o abuelo que lo lleva o llevaba a la escuela.
Los consejos y valores, dijo, que ustedes inculcan, forman y contribuyen con los docentes que pretenden mejorar la educación integral, formativa y armónica en las aulas. Aquí radica la esencia de tan noble e importante misión que ustedes realizan y que algunos hijos a veces no saben valorar.
Luego de destacar su respeto y admiración por los adultos mayores, Obregón Cruz felicitó a todos por las actividades que realizan y les expresó que el Delegado les desea que sigan creciendo con esos afectos que profesan y este tipo de labores que realizan diariamente, pues ello redunda en beneficio familiar, satisfacción personal y prestigio de la institución que representan.
Por su parte, Sierra Pineda, al clausurar los trabajos, dio a conocer que de acuerdo al Delegado Díaz Pimentel, es importante trabajar muy de cerca con toda la derechohabiencia, con dignidad y fortaleza con el personal jubilado de la institución.
Dijo que muchos de los cursos que se realizan en el CSS se hacen con la finalidad de fortalecer la salud física y mental para todas las personas ya sea derechohabientes o no derechohabientes.
Por ello les expresó que repliquen todas estas actividades que se realizan para que otras personas lo conozcan e hizo el compromiso de darle mayor difusión a todos los talleres porque es un gran espacio para que puedan aprender desde danzón, guitarra, computación, spinning y hasta karate, para los que así lo deseen.
Finalmente, todos los asistentes degustaron de alimentos preparados a base soya, para posteriormente realizar un recorrido por la feria de la salud, donde las personas mayores se checaron la presión y glucosa, otros más estuvieron en terapia física y ocupacional con ejercicios.