FGR confirma asesinato de Melesio Cuén en finca donde estaba El Mayo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 29 de junio de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este día un predio de más de 10 mil metros cuadrados que afectó el ecosistema de duna costera, derivado de la remoción de vegetación forestal con presencia de especies en riesgo en la construcción de un desarrollo inmobiliario en este municipio.
Ante la negativa emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la ejecución del proyecto Cocovillas Desarrollo Turístico, personal de la Profepa llevó a cabo una visita de inspección para constatar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente y al llegar al kilómetro 7+100 del camino costero El Uvero-El Placer, observaron la remoción parcial de vegetación forestal en 10 mil 734 metros cuadrados sobre la duna costera, con presencia de vegetación típica de matorral costero en diferentes estratos.
Los supervisores detectaron ejemplares en pie de Chechén (Metopium brownei), Chicozapote (Manilkara zapota), Chaca (Bursera simaruba), Palma de coco (Cocos nucifera), Guano (Sabal yapa), Uva de mar (Coccoloba uvifera), Ficus sp. y Palma chit (Thrinax radiata), principalmente.
La nota completa aquí:
Quadratín Quintana Roo