Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, participó en la clausura del diplomado sobre Derechos humanos de las mujeres y desigualdad de género.
«Con formaciones como esta que hoy concluyen, si las hiciéramos en todo el país, tendríamos un México diferente», señaló el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, en un comunicado.
El diplomado fue organizado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, y que se realizara en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Acompañado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, la directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política, del Instituto Nacional de las Mujeres, Anabel López Sánchez, el edil capitalino felicitó a quienes recibieron los conocimientos para tener una sociedad igualitaria.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, reconoció al presidente municipal, Francisco Martínez Neri como un aliado que impulsa la agenda de las mujeres. Asimismo destacó que en las aulas surge el diálogo, la reflexión, el análisis, la convivencia; pero, sobre todo, «nuestras vivencias, y entonces vemos que estamos lejos aún de tener satisfechos todos nuestros derechos» acotó.
Participaron en este diplomado siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Movilidad y Protección Civil, seis policías (4 mujeres y 2 hombres) así como una mujer, de mando medio del área administrativa.