Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 29 de diciembre del 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de clausura al 90 por ciento de las bombas de la única gasolinera de San Pedro y San Pablo Teposcolula en la región Mixteca.
El presidente municipal de esa localidad, Pedro Juan García Montes, indicó que esta es la segunda ocasión que la Profeco clausura las bombas de la gasolinera al verificar que surtían litros incompletos.
Añadió que esa instancia solo dejó activas dos bombas, una de gasolina Magna y otra de Diesel, mismas que están disponibles para la población y por ello ya se generó un desabasto de gasolina Premium.
Recalcó que el dueño de la gasolinera no ha acatado las recomendaciones de la Profeco para renovar sus bombas pues todas son muy viejas lo que origina este tipo de problemas.
Dijo que “la población está cargando combustible en esta gasolinera y solo dejaron dos bombas de servicio, sin embargo, si esto se repite una vez más tendremos un problema porque pueden clausurar toda estación y entonces no habrá combustible”.
Señaló que el sector empresarial es el más afectado en la comunidad porque al no estar todas las bombas en servicio tienen que acudir hasta Tlaxiaco a cargar combustible, lo que genera más gastos.