
Espejo
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2025.- La Plaza Alcalá, ubicada sobre el Andador Turístico de la ciudad, fue clausurada este lunes luego de los daños estructurales que presentó durante el sismo de magnitud 5.9 ocurrido el fin de semana pasado.
Durante el movimiento telúrico, parte de los ladrillos del inmueble se desprendieron y provocaron una lesión grave a un joven de 16 años de edad que transitaba por la zona.
Autoridades municipales procedieron a la clausura temporal del edificio para evaluar los riesgos y garantizar la seguridad de transeúntes y trabajadores de la zona.
El inmueble permanecerá cerrado hasta que se realicen los dictámenes correspondientes por parte de Protección Civil y se asegure que no representa peligro para la población.
El caso del joven lesionado generó preocupación entre la ciudadanía, al tratarse de una zona con alta afluencia turística.