![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.16.53-1-107x70.jpeg)
Firma INEA convenio en beneficio de más de 252 mil tlaxcaltecas
OAXACA, Oax., 12 de septiembre de 2016.- En el cuarto informe de gobierno 2015-2016, se destacó que la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) clausuró 364 obras y actividades y se impusieron multas por 60 millones de pesos.
El objetivo es verificar que las obras y actividades de competencia federal se desarrollen sin generar impactos significativos al ambiente y los recursos naturales se informa en un comunicado.
En materia de impacto ambiental se realizaron mil 857 visitas (mil 502 inspecciones y 355 verificaciones de medidas ordenadas mediante Acuerdo o Resolución Administrativa).
En atención a las denuncias populares por la remoción de vegetación de selva baja y mangle, en septiembre de 2015 se inspeccionaron, en materia de impacto ambiental, lotes ubicados en el sitio conocido como ‘Malecón Cancún Tajamar’, y se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes, que aún se encuentran en trámite.
Con el objetivo de contener la afectación de especies de alto valor ecológico en Bahía de Akumal, Quintana Roo, así como establecer una política de ‘cero tolerancia’ a los delitos ambientales de la región Akumal-Tulum y recuperar los espacios naturales, desde abril de 2016 se intensificaron las acciones de inspección y vigilancia en materia de recursos naturales.
Entre abril y junio de 2016, se realizaron 32 inspecciones e iniciaron 30 procedimientos administrativos por incumplimiento a la normatividad ambiental y patrimonial y se ordenó a los inspeccionados la implementación de medidas de seguridad, tales como clausura y suspensión de actividades por no contar con las autorizaciones de impacto ambiental y por cambio de uso de suelo en terrenos forestales.