Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de junio de 2018.- A pesar de la disposición del gobierno de Oaxaca por atender a un grupo de empleados de la educación inconformes, está minoría agrupada en la CNTE sigue afectando Oaxaca.
Este miércoles volvieron a cerrar calles y cruceros de Oaxaca, mientras sus dirigentes se reunieron con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y de IOCIFED.
La CNTE ha pedido intervenir a través de constructoras en el proceso de reconstrucción de escuelas dañadas el pasado 7 de septiembre en la Costa, Sierra Norte y el Istmo de Tehuantepec.
Su petición es un pretexto para continuar con sus afectaciones a la sociedad oaxaqueña.
Según la CNTE, las acciones de reconstruir las escuelas no se ha realizado a cabalidad, sin embargo lo que intentan es que sean constructoras afines a su movimiento quienes estén a cargo del presupuesto.
Integrantes de la CNTE realizaron este miércoles bloqueos en el Puente de Fierro, en Tehuantepec, así como en la entrada del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, la calle 5 de Mayo frente al ADO y tomaron la caseta de Huitzo.
Más del 96% de docentes ha cumplido con sus tareas escolares, mientras que los reportes de vialidad informan que quienes participan en las protestas son un centenar de estos identificados con grupos radicales.
La mayoría de las demandas presentadas que tienen relación con el ámbito estatal han sido resueltas.