Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
OAXACA, Oax., 22 de noviembre de 2018.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, se encuentra en alerta máxima ante el posible regreso de la maestra Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional de la gremial.
Para el 26 de noviembre, la Coordinadora tiene programado efectuar un juicio-político popular en el Zócalo de la Ciudad de México contra la exlideresa magisterial que el 8 de agosto fue absuelta de los cargos por los que fue encarcelada y recobró su libertad.
Junto con ella, también serán “enjuiciados” Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, Juan Díaz de la Torre y Claudio X. González, entre otros personajes a quienes la CNTE ha señalado de «agravios y violaciones a los derechos del pueblo».
Integrantes de la Coordinadora en Oaxaca consideraron como un retroceso el retorno de Elba Esther a quien han señalado de mal uso de las cuotas pagadas por los docentes y de enriquecimiento ilícito.
Ante el anuncio de que la exlideresa pretende retomar las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la organización sindical más grande de América Latina con 1,6 millones de agremiados, los trabajadores de la educación manifestaron su rechazo.
En redes sociales, difundieron que la renuncia de Juan Díaz de la Torre evidencia los cotos de poder para beneficiar a maestra.
Por otra parte, ante la posible visita del presidente Enrique Peña Nieto, para este viernes en Salina Cruz, la CNTE en Oaxaca anunció movilizaciones masivas en la región del Istmo de Tehuantepec.
La renuncia del charro mayor Juan Díaz de la Torre evidencia los cotos de poder para beneficiar a la asesina Elba Esther, por lo que este MDTEO no reconoce su retorno. En alerta máxima contra Gordillo Morales.
#FueraElbaEstherDeLaCnte #EnAlertaMaxima pic.twitter.com/EKPCxi4L50— Cencos22 (@Seccion22Cencos) November 22, 2018