Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
COATZACOALCOS, Ver., 6 de septiembre de 2016.- En Coatzacoalcos se respira el miedo. Secuestros y ejecuciones son delitos comunes que mantienen aterrada a la sociedad del sur de Veracruz. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer semestre del 2016 ha habido 17 secuestros.
El Observatorio Ciudadano ha contabilizado 61. Tan sólo la semana pasada dos casos consternaron a la sociedad: el 30 de agosto, un grupo de sujetos secuestró al niño Cristian Antonio de 12 años de edad, mientras su madre lo acampañaba al colegio.
Un día después Ignacio Vizuet Ortega, presidente del Colegio de Abogados también fue plagiado, su familia no juntó el monto del rescate y cuatro días después fue hallado muerto.
“Estamos asustados”, dice el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez, “grandes empresarios se han visto obligados a huir de la ciudad por el temor; (los grupos delincuenciales) están atacando gente muy productiva de la ciudad, por lo que muchos han emigrado, lo que ha complicado más la situación económica en la región”.
Con un tono de naturalidad, como si fuera normal explica que el secuestro es lo que más les ha dolido, ya que antes secuestraban a un empresario pero“se arreglaban con dinero y lo entregaban con vida, pero los últimos casos ya no han sido así, ahora nos los entregan muertos”.
El empresario considera que la situación de inseguridad que se vive en Coatzacoalcos les ha hecho perder el rumbo y afirma que no necesitan más elementos de seguridad, “lo que necesitamos es un equipo antisecuestro y de inteligencia, pues de nada sirve que nos manden más policías si no conocen las zonas de ciudad”.
En ese sentido, destacó que lo que ahora pedimos a la Secretaría de Gobierno es que se mande un equipo táctico de más inteligencia”.
Campos Gómez reconoció que han tenido tres o cuatro juntas con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, pero no han visto resultados. “Hay un secuestro, hay un pago, se libera a la persona, ¿pero quién detendrá a la banda de delincuentes? El Gobierno del Estado no está haciendo su trabajo”.
Cansados de la crisis de inseguridad, los empresarios han convocado a una marcha por la paz para demostrarle al Gobierno que la sociedad está harta de tanto atropello y para que “pongan atención en su trabajo”.
Eduardo Campos reiteró que este sábado 10 de septiembre más de 10 mil personan asistirían a la marcha para expresar su rechazo a la situación de violencia que impera en el estado. “Nos acompañarán iglesia, asociaciones, empresarios, sindicatos y petroleros”.
Fuente: Quadratín Veracruz