Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2020.- Un grupo de presión que tomó este jueves la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en el Valle Central de Oaxaca, inició el cobró ilegal de 50 pesos para permitir el tránsito a los automovilistas.
Los pobladores llegaron a la 1 de la madrugada de este jueves a la caseta, donde impidieron a los trabajadores seguir cobrando la cuota de peaje, para comenzar a cobrarles ellos a quienes intenten pasar por el lugar.
Los automovilistas tienen que pagar 50 pesos, mientras que quienes manejan transporte pesado deben pagar 100, para que los manifestantes los dejen transitar por la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
En días pasados, los camiones grandes han tenido que pagar hasta 500 pesos.
Esta toma de la caseta de Huitzo se suma a la serie de bloqueos que realizan grupos de presión desde hace varios días, como el que realizan a la altura del crucero del Aeropuerto de Oaxaca, impidiendo el tránsito sobre la carretera federal 175 que comunicar a la ciudad de Oaxaca con la Costa.
De igual forma, otro grupo mantiene un bloqueo sobre la carretera federal 200 a la altura de Pinotepa Nacional, en la Costa.
Esta mañana, un grupo impidió el tránsito sobre la carretera transístmica 185, a la altura del Canal 33, en Juchitán.