CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2020.- Ante la emergencia sanitaria por  la pandemia de coronavirus, trabajadores desempleados han podido acceder hasta al 11.5 por ciento de sus ahorros, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Bernardo González.

Lo anterior, durante una reunión virtual que sostuvo con legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, ante quienes explicó las medidas de las Afores para fortalecer y consolidar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) frente a la emergencia sanitaria que se enfrenta por el Covid 19.

Indicó que al cierre de abril de 2020, los trabajadores han hecho retiros parciales por desempleo que suman ya cinco mil 129 millones de pesos, lo que significa un incremento del 44 por ciento respecto a 2019.

“Para enfrentar la situación actual se ha apoyado a los trabajadores desempleados con el retiro parcial de hasta el 11.5 por ciento de la subcuenta de retiro, pero es importante que no se les descuente semanas de cotización cuando hay momentos de desastres naturales o de pandemia, y que se modifique el periodo para acceder a estos montos”, enfatizó.

Sigan leyendo aquí: Quadratín México